
Grande y compleja como es, la espalda posee numerosos músculos que una vez desarrollados muestran una imagen como tallada a mano por un artista, lastima que este ubicada en la parte de atrás del cuerpo y no podamos admirarla frecuentemente. Esta zona muscular posee amplitud, grosor, densidad, y es debido a esto que su desarrollo suele ser incompleto en los individuos que visitan el gym. Pueden tener amplitud en la espalda pero poco grosor o densidad, o una espalda con grosor pero poco o nada de amplitud, o grosor y amplitud pero carencia de músculo en la espalda baja.
Solución: dividiendo dos tipos de entrenamiento, uno de ejercicios de remo para el grosor y otro de jalones para amplitud, donde ambos poseen peso muerto para la espalda baja, disfrutaremos de ambos mundos sin caer en el sobre entrenamiento.
Entrenamiento 1: grosor y densidad.
Remo inclinado. 4x15
Remo barra T. 3x12
Remo con mancuerna.3x12
Peso muerto.2x15
Entrenamiento 2: amplitud
Cristos.4x15
Jalones tras nuca.3x15
Jalones al frente.3x15
Peso muerto. 2x15
Con estos entrenamientos podemos construir una espalda de categoría sin caer en riesgo de lesión ni sobreentrenar los músculos. Aprieten el cinturón, entrenen duro y ahorren para comprar ropa mas grande.